La Banda Municipal de Música de la villa fue la encargada de inaugurar ayer la nueva sala Cultural “Alfonsa de la Torre” de la villa con un concierto de Navidad en el que la sala excedió su aforo. Su actuación, abrió un intenso programa de actividades que llevarán al centro a acoger más de medio centenar de citas hasta finales de enero.
Cine, teatro, títeres, ballet, conciertos…serán algunas de las que cuellaranos y visitantes podrán disfrutar durante las fiestas navideñas y las fechas posteriores.
La concejala de Cultura, Mª Carmen Gómez, dio la bienvenida a las personas que acudieron a este concierto inaugural y les invitó a disfrutar del nuevo recinto.
La Banda interpretó en su actuación temas como Oregón, el pasodoble “Agüero”, la canción judía “A Klemez Karnival”, la Marcha Radeztky, Christmix, Ding, Dong, Merrily on High y Jingle Bells Forever, villancicos que no podían faltar en este concierto navideño.
El centro no resuelve totalmente el problema de espacios para celebrar conciertos y otras actuaciones en la villa, pero al menos permite la celebración de algunas que hasta el momento solo podían tener lugar en verano en espacios al aire libre.
La capacidad de la sala cultural es de 200 butacas, de ellas las columnas con que cuenta el recinto hacen que 136 tengan visibilidad completa y las 64 restantes la tengan algo limitada. Por este motivo en todos los espectáculos que se programarán se establecerán dos precios. Además las medidas del escenario y su altura hacen que no sea apta para entrar en el programa de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León.
