La Biblioteca Pública de Segovia ha confeccionado las listas de los diez libros y los diez cds más solicitados por los usuarios segovianos durante el año 2010, tanto de la sección de adultos como de la infantil y juvenil.
Entre las preferencias de los segovianos se encuentran la saga de Stephenie Meyer Crepúsculo con los títulos Amanecer y Luna nueva y las obras de Ildefonso Falcones La catedral del mar y La mano de Fátima. Aunque los dos primeros puestos, de los diez que contiene la lista, lo ocupan las obras de Stieg Larsson La reina en el palacio de las corrientes de aire y Los hombres que no amaban a las mujeres, respectivamente.
En la sección de infantil el libro más solicitado ha sido ¡Aprendo a leer con los cuentos Disney!. Otros de los títulos más demandados por los jóvenes y niños durante el pasado año han sido Memorias de Idhún, Las mejores aventuras de Mortadelo y Filemón, Gerónimo Stilton y La gran biblioteca de las tres mellizas.
La lista de los diez cds de adultos más solicitados la encabeza el audiolibro Don quijote de la Mancha, seguido de Enciclopedia de los estilos flamencos de la A a la Z. Otros de los cds más solicitados han sido Paco de Lucía: sus 50 mejores canciones curiosa la cara de tu padre de Melendi o The fame monster de Lady Gaga. Cierra esta lista el cd Cadena Dial: lo mejor de nuestra música.
Por su parte, Patito feo: La historia más bonita ha sido el cd infantil más demandado en la Biblioteca Pública de Segovia. Entre los más requeridos por el público juvenil están La oreja de Van Gogh en directo: Lo que te conté mientras te hacías la dormida o The time of our lives de Miles Cyrus, entre otros.
A finales del año 2010, el fondo de la Biblioteca Pública de Segovia estaba formado por 129.934 libros y folletos; 525 revistas; 9.668 videos; 6.971 audios y 1.035 documentos electrónicos.
Durante el pasado año en la biblioteca Pública de Segovia se realizaron 93.601 préstamos de libros, 72.587 de material audiovisual, 4.861 de revistas y 3.043 de documentos electrónicos.
La Biblioteca de Segovia forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del Estado y del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. La titularidad de este centro es estatal y la gestión la realiza la Junta de Castilla y León.
