Si la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, ha hecho suya la frase popular y ante la dificultad de poder organizar la tradicional reunión navideña de empleados públicos, ha realizado una gira por las sedes de la Administración regional en Segovia para felicitar a los funcionarios y agradecer su labor.
La ronda navideña del delegado ha durado dos días y le ha llevado a distintos servicios territoriales donde ha hecho entrega de las distinciones por servicios prestados a los trabajadores que durante 2012 cumplieron 15, 25 o 35 años de trabajo y a los que se jubilaron.
López-Escobar ha explicado allí donde ha ido que retrasos en la recepción de las placas e insignias de homenaje han impedido organizar con tiempo suficiente el multitudinario encuentro que desde hace años se viene celebrando en el Auditorio del Conservatorio días antes de Navidad. “Pero no quería privar de un pequeño acto de reconocimiento a los trabajadores, por problemas de logística” dijo ayer el representante de la Junta a punto de acabar las visitas en las que ha estado acompañado por el secretario de la Delegación, César Gómez.
Entre felicitaciones navideñas, abrazos y despedidas, el delegado ha manifestado su agradecimiento a los empleados que han finalizado su trayectoria laboral y les ha señalado como un ejemplo a seguir por los compañeros. A los jubilados y a los destinatarios de las medalla a la “lealtad profesional” en sus diferentes categorías, les atribuyó el mérito de elevar la imagen de la función pública de Castilla y León y les señaló como los verdaderos responsables de la calidad de sus servicios.
En total, 185 empleados públicos, entre funcionarios y personal laboral, que desarrollan su labor en las distintas unidades administrativas de la Junta en Segovia han recibido este reconocimiento. De ellos, 39 han recogido una placa conmemorativa con motivo de su jubilación; 33, una insignia de oro, por 35 años de servicio; 91, la insignia de plata, por 25 años; y 22 trabajadores han recibido la de bronce, por 15 años de servicio.
Caras conocidas
Como hecho singular, entre los funcionarios que han obtenido distinción este año, se encuentran Luciano Municio, que fue delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia y en la actualidad es el arqueólogo del Servicio Territorial de Cultura, que ha cumplido 25 años de servicio; José Antonio Arranz, jefe del Servicio Territorial de Fomento, que ha cumplido también 25 años de servicio; y Alonso Zamora, que se ha jubilado este año como director del Museo de Segovia.
Además, entre los distinguidos se encuentran el alcalde de Hontanares de Eresma, Javier García, que ha cumplido 15 años en el Servicio Territorial de Hacienda; la directora del Parque Natural “Hoces del Río Duratón”, Elena Hernández, y el director del Parque Natural “Hoces del Río Riaza”, Rafael Marina, que cumplen 25 años. También alcanzan 25 años Alberto Font, jefe de la Sección Agraria Comarcal de Segovia; y la veterana atleta segoviana y funcionaria de la Gerencia de Servicios Sociales, Gema Gómez Santalea.
Entre los empleados públicos que se jubilan, se encuentran Rosario Martín Laguna, funcionaria del Servicio Público de Empleo y presidenta de la Asociación «Amanecer», y Mariano San Romualdo, funcionario de Servicio Territorial de Agricultura y presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Albuera.
