La selección española Sub-19 se impuso ayer por 1-0 a Grecia en la final del Europeo de Estonia y consiguió revalidar el título de campeona de Europa que ya conquistó el año pasado en Rumanía, y el sexto para las vitrinas nacionales con Jesé como héroe en la final.
El dominio patrio fue absoluto y ahogó a Grecia, que buscó su oportunidad a partir de alguna contra. Jesé Rodríguez aprovechó un gran pase de Gerard Deulofeu en el minuto 80 para lograr su quinto gol, que le confirma como máximo artífice del torneo.
La ‘rojita’ comenzó dominando claramente el partido, controlando la posesión y rompiendo las líneas griegas con una presión asfixiante. El valiente sistema 4-3-3 ideado por Lopetegui consiguió el efecto deseado.
Oliver Torres fue un auténtico terremoto durante toda la final. El jugador del Atlético se inventó un pase imposible para que Jesé disparase raso y ajustando al palo derecho, obligando a lucirse a Dioudis, el héroe heleno del encuentro, que impidió una abultada victoria de la ‘rojita’.
Sin embargo, el gol no llegaba y los griegos llamaron a la puerta con varias oportunidades claras. Sin embargo, el ariete patrio acabó con sus esperanzas en el 80’.
