La Reunión Educación y Salud que ha organizado la Asociación Andrés Laguna ha conseguido estrechar aún más los lazos entre docentes, especialmente universitarios así como alumnos de magisterio, con profesionales sanitarios y de la salud en general.
En el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid se vivió una intensa jornada que se cerró pasadas las 21 horas, tras la entrega del segundo Premio Universitario José Ángel Gómez de Caso Canto a Julia Collado, graduada en Psicología por IE Universidad, y a Jessica Pozas, graduada en Educación Primaria por la UVa.
La figura del recordado epidemiólogo segoviano volvió a inspirar la investigación de jóvenes segovianos o vinculados a Segovia por sus estudios universitarios.
El premio, patrocinado por Caja Viva Caja Rural, se repartió en esta ocasión entre dos mujeres. La primera presentó al certamen un programa de intervención para un grupo de duelo dirigido a familiares de pacientes con cáncer, que pretende el apoyo a quienes pasan por esta difícil enfermedad en sus parientes y propone una metodología adecuada para conseguir resultados eficaces.
En el caso del trabajo presentado por Pozas se trata de un proyecto didáctico para alumnos con parálisis cerebral, una iniciativa para mejorar la inclusión dentro del aula de educación primaria. Propone fórmulas para la integración de pacientes con este tipo de enfermedades en los programas educativos de centros ordinarios de manera inclusiva e integradora, conviviendo con el resto de compañeros.
