La reparación de los aseos del CEIP San Gil del municipio dará comienzo esta próxima semana según han informado fuentes de la Dirección Provincial del Ayuntamiento de la villa. El alcalde, Jesús García, señaló que desde Educación le comunicaron que ya disponían de la partida para iniciar las obras. Así se destinarán 57.602,25 euros a esta primera fase de la obra con la que se iniciará la renovación de los aseos del centro y que durará unos dos meses.
En esta primera fase se actuará sobre dos núcleos de aseos de la planta baja, los de los alumnos de primaria y se adaptará un aseo para infantil y sobre dos núcleos de aseos de la planta primera destinados a los alumnos de primaria.
Por otro lado se repararán las humedades del gimnasio del semisótano, tanto en paramentos exteriores como interiores, rehaciendo la canalización de las aguas.
Esta semana está previsto también que la arquitecta directora de la obra, Susana, Moreno, visite el centro y los diferentes espacios que se verán afectados por las obras. Unas obras que se intentará que afecten en la menor medida posible al desarrollo normal de las clases en el centro educativo en el que también se están llevando a cabo los trabajos del cambio de caldera para la instalación del sistema de energía térmica alimentada con biomasa.
