Los esfuerzos por lograr que Cuéllar sea sede de las Edades del Hombre en 2017 no cesan. Una de las herramientas más importantes con las que cuenta el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo es la página web www.edadesdelhombrecuellar.es. El sitio ha registrado a día de hoy más de 100.000 visitas, concretamente 104.649. Tras conocer la noticia de que Toro sería la sede para la edición de 2016, el Ayuntamiento continuó trabajando para conseguir su objetivo un año después, en 2017. No ser sede el próximo año no fue una opción para dejar de intentarlo, sino un aliciente más para aumentar sus esfuerzos, como así ha declarado el Ayuntamiento y hace constar en la propia página.
Desde que inició los trámites en 2014 para acoger la muestra, los apoyos de distintos colectivos se han hecho patentes. Un 93% de los visitantes de la página que han votado están a favor de que las Edades del Hombre se ubiquen en la localidad en 2017. Solo un 7% muestra rechazo ante la iniciativa. Alrededor de 126 empresas de la zona -no solo del municipio- apoyan la candidatura. Por su parte, casi 60 instituciones y colectivos se suman a los apoyos, entre los que se encuentran los de la Diputación de Segovia y numerosos ayuntamientos de otras localidades de las provincias de Segovia y de Valladolid. La hostelería, fundamental en un evento de estas características, se adhiere igualmente a la candidatura. Más de 40 establecimientos muestran deseos de que la exposición se traslade a Cuéllar.
En la web, que hace un mes cambió parcialmente su aspecto, imágenes y algunos contenidos, se pueden encontrar numerosos apartados, pero es destacable en su portada una justificación de por qué Cuéllar debería ser sede de las Edades del Hombre. “Responde a la necesidad que tiene el municipio de mostrar una villa medieval donde su patrimonio arquitectónico -principalmente el religioso- define un conjunto urbano en el que las iglesias, los palacios, el castillo y sus murallas dan la bienvenida cada día a turistas y visitantes”. Otro de los aspectos en los que se incide es el carácter de municipio con una industria turística consolidada e infraestructuras suficientes, además de significativos recursos expositivos. Así, el trabajo para que la candidatura sea una realidad continúa con ahínco.
