La renovación del alumbrado público del núcleo de La Granja supondrá un ahorro para las arcas municipales del 78 por ciento. El Ayuntamiento del Real Sitio adjudicaba ayer a Aceinsa las obras de sustitución de las luminarias de La Granja, que suman 1.199 lámparas, por un importe de 236.079 euros. El alcalde, José Luis Vázquez, destacó que el proyecto se acometerá con recursos propios del Ayuntamiento. Mientras que el pasado año, el coste del alumbrado público de La Granja se elevó a 97.267 euros, este año se estima que bajará hasta unos 19.000 euros, además del ahorro que se producirá también en mantenimiento y reposición.
Vázquez subrayó también que esta actuación se incluye dentro de las medidas municipales de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. “Si las luminarias de La Granja emitían hasta ahora 243 toneladas de CO2, a partir de este año se rebajarán a unas 70 toneladas”, recalcó el regidor.
El plazo de ejecución de las obras será de dos meses. El contrato de adjudicación incluye la renovación también de la iluminación de la Casa Consistorial de La Granja, en la Plaza de Los Dolores, y la sustitución asimismo de los arcos de luces festivos de la localidad, que se instalan en las calles en las fiestas de San Luis, de la Virgen del Rosario y en la Navidad.
El alcalde mostró su satisfacción por esta proyecto, y anunció que a lo largo de este año se tramitará la renovación de todo el alumbrado público del núcleo de Valsaín. En las próximas semanas se iniciara el cambio en La Granja con la puesta en marcha de luminarias microled, la última tecnología en alumbrado para el ahorro energético, una menor contaminación y menos costes para el Ayuntamiento.