El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Red municipal contra la droga ofrece cursos a los padres

por Redacción
7 de marzo de 2010
en Segovia
Este curso participarán en el programa padres de seis centros segovianos

Este curso participarán en el programa padres de seis centros segovianos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

La Red Municipal de Prevención de Drogodependencia, encuadrada en el Plan Municipal sobre Drogas de la Concejalía de Servicios Sociales y Consumo, ofrece a los padres la posibilidad de asistir y participar en cursos de formación e información sobre las drogas.

El Programa Moneo pretende modificar factores de riesgo y de protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los preadolescentes, los niños de entre nueve y trece años, mediante el incremento de información sobre las drogas y el desarrollo de habilidades educativas que les permita fijar una posición familiar con relación al consumo de drogas.

A lo largo del curso escolar 2009-2010, seis centros educativos ofrecerán a los padres de alumnos el Programa Moneo que, financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, desarrolla la Fundación ANAR y Cáritas, con la colaboración del Ayuntamiento. Entre esos centros de enseñanza figuran el IES Giner de los Ríos y los colegios Peñascal y Hermanos Maristas.

El programa consta de cuatro sesiones de dos horas de duración cada una, en las que los padres aprenden conceptos básicos sobre las drogas, técnicas para mejorar la comunicación entre padres e hijos, el sentido y la necesidad del establecimiento de normas y límites de conducta o la importancia de las normas familiares sobre el uso de tabaco, alcohol y otras drogas. Cada una de las sesiones incluye un ejercicio de práctica simulada. El programa llegó el año pasado a más de 90 familias, una cifra que se superará en el 2010.

Todas las personas que quieran participar en el programa o con interés por obtener información, asesoramiento o apoyo en relación a la problemática de las drogas pueden ponerse en contacto con el Plan Municipal de Drogas en el 921 46 05 45 o bien a través del correo electrónico plansobredrogas@segovia.es

El Plan Municipal sobre Drogas, del Ayuntamiento de Segovia, tiene por objeto promover acciones dirigidas a evitar el inicio de los consumos en la población haciendo especial hincapié en los menores, así como ofrecer mecanismos que faciliten el acceso al tratamiento a aquellas personas que ya han consumido en alguna ocasión.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda