El Adelantado de Segovia
miércoles, 17 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La recuperación del arroyo Vadillo, en Hontoria, costará 156.000 euros

por Redacción
16 de mayo de 2012
La concejala Paloma Maroto (izq.)

La concejala Paloma Maroto (izq.)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento instala un sistema de bocas de riego en El Pinarillo

Publicado el Plan de Gestión del Parque Nacional de Picos de Europa

La Junta reclama al Gobierno el informe sexenal del lobo

El acondicionamiento y recuperación del corredor ecológico y senda del arroyo Vadillo, en Hontoria, que el Ayuntamiento de Segovia está llevando a cabo, corre a cargo de la empresa Inditec SAU bajo la dirección de la Concejalía de Medio Ambiente. El presupuesto de adjudicación ha alcanzado los 156.500 euros más IVA.

La concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, ha comprobado la evolución de los trabajos de recuperación del corredor ecológico y senda del Arroyo Vadillo a su paso por el Polígono Industrial de Hontoria. Se trata de una actuación que pretende recuperar y potenciar el arroyo, un curso natural de agua en medio de un polígono industrial, de gran importancia para la conservación de la biodiversidad de la zona, adecuar su entorno y hacer posible su uso por los trabajadores del polígono y público en general, preparando paseos y áreas de estancia.

En estos momentos se está trabajando en dos zonas: aguas arriba de la avenida de Hontoria y aguas abajo.

En la primera, aguas arriba, se está construyendo una senda peatonal que circunvala la parcela y tres estancias; se protegerá el bosque de galería y la fauna de la zona utilizando cerramientos con empalizadas de madera, y se definirá y pavimentará con zahorras la zona triangular que queda en el encuentro de la vía de servicio con el vial principal. En la zona situada junto al vial de servicio se van a plantar árboles, plátanos en las líneas inmediatas a los viales y fresnos entre los setos y en el borde de los senderos, e instalando riego por goteo para su pervivencia y mejor mantenimiento.

En el espacio situado aguas debajo de la avenida de Hontoria se está limpiando y desbrozando, restaurando superficialmente y nivelando los terrenos, mejorando el drenaje, remodelando el terreno y aportando tierras vegetales. Además se está construyendo una senda peatonal que recorre la parcela y busca prolongarse, aguas abajo del arroyo en dirección al encuentro con el arroyo de la Fuentecilla. También se instalará el vallado perimetral correspondiente para definir la parcela pública.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda