La Real Sociedad afronta hoy una nueva noche mágica en la que tratarán de volver a la fase de grupos de la Liga de Campeones 10 años después de hacerlo por única vez, y, para ello, deberán refrendar con un buen resultado la hazaña en el partido de vuelta de la previa ante el Olympique de Lyon.
Solo 90 minutos separan a los de Jagoba Arrasate de una de las jornadas más dulces del club donostiarra. Su victoria de la semana pasada en Gerland, con los golazos de Griezmann y Seferovic, allana el camino hacia la fase final.
El 9 de marzo de 2004, los vascos se despedían de Europa al caer a domicilio por 1-0, tras un gol de Juninho, y después de un partido de ida en el que también perdieron a cuenta de un tanto en propia puerta de Schürrer que les hizo caer derrotados (0-1). En la mente de la actual plantilla estará igualar a aquella Real de los Xabi Alonso, Kovacevic o Nihat y de la que solo sobrevive Xabi Prieto.
El técnico podrá contar con Griezmann, que se ha recuperado a tiempo tras sufrir una contusión en su hombro izquierdo. El francés ni siquiera viajó a Elche el pasado sábado, ya que Arrasate prefirió darle descanso. Otro de los goleadores, el suizo Seferovic, parece también dispuesto para la cita a pesar de no haber entrenado el pasado lunes.
Enfrente, el cuadro galo afronta el choque con el aliciente de lograr algo que nunca han conseguido antes. Los de Remi Garde necesitan mejorar su imagen e intentar dar la sorpresa frente a un oponente que confía plenamente en sus posibilidades.
Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella; Zurutuza, Bergara, Xabi Prieto; Griezmann, Seferovic y Vela.
Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Bedimo, Bisevac, Miguel Lopes, Fofana; Grenier, Gonalons, Malbranque; Gourcuff, Lacazette y Benzia.
Árbitro, estadio y hora: Damir Skomina (SVN). Anoeta. 20,45 horas.
