Cerca de un centenar de personas participaron ayer en los actos organizados por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en Segovia con motivo de la festividad de su patrón, San Hermenegildo, en los que se distinguió a Félix Martín Solano y Josefina Vázquez Fernández con los premios que otorga esta hermandad.
La festividad comenzó con una misa celebrada en la capilla de la Academia de Artillería, tras la cual tuvo lugar en la Sala García Loygorri el acto de entrega de los premios “San Hermenegildo” aprobados en las asambleas convocadas por la Real Hermandad, y que este año han recaído en Félix Martín Solano como socio de mayor edad y Josefina Vázquez Fernández en reconocimiento a su colaboración con las actividades de este colectivo.
Tras la lectura de los nombramientos a cargo del secretario, José Cabrera González, los galardonados recibieron sus distinciones de manos del general director de la Academia de Artillería, Ricardo Sotomayor, y del presidente de la Real Hermandad de Veteranos, Alberto Guerras Melena. En su nombre, el hijo de Martín Solano pronunció un breve discurso de agradecimiento por esta distinción.
La jornada concluyó con la tradicional “foto de familia” a la entrada de la Academia de Artillería, que dio paso a un almuerzo en el Restaurante Lago de la capital.
La Real Hermandad de Veteranos cuenta en la actualidad con 262 socios, y destina su actividad a fomentar el encuentro de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil ya retirados a través de actividades culturales y recreativas.
