El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La racha continúa

por Redacción
8 de febrero de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

La Segoviana quiere iniciar el 2026 de la manera más dulce

La Gimnástica Segoviana superó con claridad al Cristo Atlético en un encuentro que estuvo más de veinte minutos parado por el desvanecimiento del delantero local, Camilo, cuando el partido cumplía el primer cuarto de hora de la segunda parte, al sufrir un choque con un defensor gimnástico. Hubo momentos de tensión sobre el césped de la Nueva Balastera, sobre todo por la tardanza de la ambulancia en llegar.

Necesitaba la victoria el equipo dirigido por Luis Bertó, y una sólida primera parte le bastó a la Segoviana para dejar visto para sentencia un partido plácido. El Cristo no presentó batalla y fue muy inferior, sobre todo en una primera mitad en la que los visitantes le sacaron del mapa a base de pegada y goles. Ayrton, Dani Calleja y Alex encarrilaron el partido. En la segunda parte y con el choque sentenciado los segovianos levantaron el pie del acelerador.

Durante todo el primer período, el arquero Facundo pasó completamente inadvertido mientras sus compañeros, a base de goles, dejaban el partido bien encarrilado. Los pupilos de Luis Bertó avisaron en el minuto 17 con un lanzamiento de Miguel al que respondió Julio enviando el balón a córner, pero a partir de ese momento los visitantes no perdonaron.

El primer tanto llegó en el minuto 25 gracias un golazo de Ayrton que sigue en estado de gracia. El delantero se sacó de la chistera un disparo cruzado después de realizar un escorzo a media vuelta. Julio no pudo hacer nada por evitar el gol. Y el segundo tanto llegó diez minutos después. Dani Calleja se plantó ante los dominios de Julio entrando por el centro con mucha facilidad, dribló con mucha habilidad al portero y simplemente tuvo que empujar el esférico a placer para encarrilar el partido a la Gimnástica Segoviana, en una acción en la que el guardameta local cayó lesionado, teniendo que ser sustituido por su compañero Marcel.

Ya en la prolongación, Álex colocó el 0-3 en el marcador en una acción de laboratorio del cuerpo técnico gimnástico, ya que tras una falta lateral, el balón fue enviado al segundo palo, desde donde se envió al área pequeña, donde Alex solo tuvo que empujarlo. La pegada de los hombres de Luis Berto marcó la pauta de una primera mitad en la que el cuadro segoviano puso su pegada devastadora y el Cristo dio una de sus peores versiones desde que Lolo Infante se hiciese con el banquillo del cuadro palentino. Pudo haber más goles pero faltó afinar la puntería para que el partido se fuese al descanso con un resultado escandaloso. En los tres goles pudo hacer bastante más la zaga del Cristo Atlético, que permitió que los jugadores de la Segoviana madurasen sus acciones ofensivas prácticamente a placer, con las marcas muy lejos de los futbolistas azulgranas, que hicieron valer su calidad en las tres acciones que supusieron los goles.

Nada más arrancar el segundo acto, en el primer minuto, La Gimnástica pudo ampliar la sangría por mediación de Dani Arribas. El centrocampista finalizó una gran jugada combinativa con un disparo que se estampó en el lateral de la red. El partido transcurrió tranquilo hasta que en el minuto 60 el jugador del Cristo Camilo chocó con un rival y quedó inconsciente sobre el terreno de juego. Sin ambulancia en el estadio (tardó un cuarto de hora en llegar), la ayuda que le prestó al jugador el médico del CD Palencia, Ángel González, presente en el campo, fue vital para que no hubiera mayores complicaciones, aunque el susto fue de los gordos.

Trasladado el delantero al hospital, donde se le realizaron las pruebas pertinentes, se reanudó un choque que estuvo cerca de veinte minutos detenido, un hecho que sin duda enfrió el partido, con la Segoviana bajando el pistón, y los jugadores locales más pendientes de lo que tenía su compañero que de tratar de reducir las diferencias.

El juez de la contienda dio 20 minutos de añadido después del lance y en ese largo descuento el equipo de casa lo aprovechó para recortar distancias. En el minuto 97 Dani, que ingresó en el campo en la segunda mitad, se encargó de empujar a la red un centro de Palao desde la banda derecha. Facundo no pudo hacer nada por evitar el tanto morado.

El Cristo Atlético tiró de arrestos para intentar volver a meterse en el partido pero ya era demasiado tarde. Los visitantes no se pusieron nerviosos y supieron jugar a la perfección con la ventaja del marcador. Antes del pitido final el cuadro palentino buscó sorprender a Facundo con un disparo lejano sin precisión, cerrando de esta manera la lista de ocasiones de gol del equipo local.

Así se llegó a una victoria importante para la Segoviana, que mantiene la segunda plaza después de la victoria del Deportivo Palencia ante el Bupolsa y la segunda derrota del Zamora esta temporada ante el Villaralbo 0-1 que coloca al conjunto segoviano a seis puntos de líder en la lucha por el primer puesto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda