La quinta edición de la marcha en bicicleta de montaña ‘Respingona Bike’ congregó en El Espinar a 252 inscritos, que tuvieron la oportunidad de pedalear sobre tres itinerarios, de 15, 24 y 31 kilómetros. Todos ellos manifestaron su satisfacción por el circuito, la organización y el ambiente, que mantuvo el sabor de la ‘Respingona Bike’ de todos los años, en la que se unió el compañerismo, con el deporte y la alegría.
La participación, como en ediciones anteriores, se nutrió de los ciclistas de la localidad espinariega y de otros lugares, como Madrid. Muchos de ellos ya tienen en su haber las cinco participaciones celebradas hasta la fecha.
Este año la marcha una parte del recorrido discurrió por primera vez por la Cañada Real Soriana, y como dice el slogan de la edición.
Todos los participantes pudieron disfrutar de un buen avituallamiento preparado y facilitado por los establecimientos colaboradores de la localidad, y recibieron la bolsa del ciclista como recuerdo a su participación.
El tiempo
Por otro lado, el tiempo también acompañó, incluso el día anterior cayeron unas gotas de lluvia que mejoraron las sendas y caminos utilizados. Además, por fortuna no se produjeron accidentes, y las averías mecánicas fueron muy pocas.
Como colofón a la marcha, la jota Respingona sonó en la plaza de la Constitución de El Espinar, y delante del Ayuntamiento, como en las ediciones anteriores, su baile sirvió de fin de fiesta para la quinta ‘Respingona Bike’.