Hacer «mas visible» la riqueza que atesora Segovia, «que es mucho más que el Acueducto, el Alcázar, la Catedral y el cochinillo» y, con ello, «dar más razones» para que la gente pernocte en la ciudad. Con este objetivo, la empresa municipal de Turismo ha lanzado la denominada «Pulsera Turística», que, en síntesis, permitirá a al visitante disfrutar de descuentos en el precio de las entradas de los espacios museísticos gestionados por el Ayuntamiento. Así lo explicó, este jueves, en rueda de prensa, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, quien junto con la alcaldesa, Clara Luquero, mostraron las pulseras, en dos colores, que ya pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), a los pies del Acueducto.
El nuevo producto turístico permite dos opciones de visita en función del color de la pulsera. La pulsera azul es válida para un día, tiene un precio de 3 euros y posibilita el acceso a tres espacios museísticos (el Centro Didáctico de la Judería, la Colección de Títeres de Francisco Peralta y la Real Casa de Moneda).
La pulsera roja, de 5 euros, es válida para tres días e incluye la entrada a cinco espacios museísticos (los tres anteriores más la Casa-Museo de Antonio Machado y la Puerta de San Andrés).
Esta promoción para la que se han destinado 500 pulseras -250 de cada color-, supone un importante ahorro económico de hasta 8 euros en la visita de los centros y estará vigente hasta el 28 de septiembre «o hasta fin de existencias».
En el CRV
Las pulseras se podrán adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes, en los diferentes espacios gestionados por Turismo de Segovia y a través de la página web www.reservasdesegovia.com.
De Santos precisó que cada pulsera es «personal e intransferible»; y en el caso de la de color rojo, válida para tres días, se insertará el primer día, nada más ser adquirida, con tinte indeleble, el nombre de su titular para que no pueda ser utilizada por otra persona.