Aún con la famosa “cara de bobo” que se le queda a uno cuando en un minuto pierde un partido que tenía ganado por méritos propios, la plantilla del Caja Segovia retornó al trabajo preparando el encuentro que el próximo sábado le enfrentará al Benicarló, y que podría darle la clasificación virtual para el play off por el título.
La próxima jornada puede ser decisiva para no pocos equipos, ya que hay enfrentamientos directos entre varios de los conjuntos inmersos en la lucha por las ocho primeras plazas. En esta faceta tres encuentros destacan por encima del resto, los que medirán al Caja con el Benicarló, al Pinto con el MRA Navarra, y al Autos Lobelle de Santiago con el Azkar de Lugo.
Dependiendo de los resultados de estos dos encuentros, el Caja Segovia podría certificar su pase a los play off, e incluso luchar por la cuarta plaza, o por el contrario comenzaría a mirar con cierta preocupación la tabla clasificatoria, puesto que peligraría su plaza dentro de los ocho mejores de la competición.
Pero tal y como está jugando el equipo de Miguel Rodrigo, no existe en la actualidad esa preocupación por un hipotético bache en el juego. Ante ElPozo en Murcia el Caja Segovia jugó “un partidazo” en palabras de su entrenador, que se muestra “convencido” de que el conjunto está plenamente capacitado para ganar a Benicarló “aunque para ello volvamos a necesitar el apoyo de nuestra afición, que sé que no nos va a fallar”.
El partido del sábado tendrá muchos más alicientes que los propios de la clasificación para el play off, ya que se da la circunstancia de que el segundo entrenador del Benicarló, Fede Vidal, es uno de los candidatos mejor colocados para entrenar la próxima temporada al Caja Segovia.
El Caja Segovia y la Diputación Provincial renovaron en pasadas fechas el convenio de colaboración por el cual el ente provincial concederá una subvención directa de 24.000 euros al club, para la realización de actividades durante el año 2009.