El calendario festivo de la provincia avanza y buena parte de los municipios segovianos se preparan para comenzar a celebrar el Carnaval, para lo que han programado actividades y eventos para este fin de semana. En el Real Sitio de San Ildefonso, los alumnos del CEIP La Pradera de Valsaín inaugurarán las actividades hoy mismo con un desfile por los alrededores del centro escolar a la una de la tarde. Mañana, la música será la protagonista en el baile de disfraces para los más jóvenes (a partir de las seis de la tarde en la Casa de la Cultura) y la posterior disco móvil de Carnaval desde las once y media de la noche en la plaza de La Cebada. El martes, el Carnaval infantil llegará a Valsaín por la tarde y el miércoles tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina.
En Palazuelos de Eresma, la Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado diferentes actividades, en colaboración con asociaciones y empresas. Así, esta tarde, el lunes y el martes habrá juegos y talleres en el pabellón Arroyo de la Vega. El gran día carnavalero será el martes con el Concurso de Disfraces que se desarrollará en el Espacio Juvenil.
En Valverde del Majano tendrá lugar el tradicional baile de disfraces mañana por la noche, en el pabellón municipal, organizado por los Quintos de la localidad. Para el domingo, el Ayuntamiento ha organizado una fiesta de juegos hinchables en el pabellón municipal a partir de las cinco de la tarde.
En Casla, mañana a las siete de la tarde tendrá lugar la entrega del premio del cuarto Concurso de Cuentos de Carnaval, organizado por la Asociación La Colondra, dotado con 300 euros.
Otros municipios como Sanchonuño inaugurarán el Carnaval con una fiesta infantil el sábado a las cinco y media de la tarde y en Cantalejo los concursos en el pabellón deportivo iniciarán un intenso programa, que se extenderá hasta el martes.