El Ayuntamiento de Segovia destinará alrededor de 85.000 euros a la programación navideña de este año, incluyendo la Cabalgata de Reyes, según explicaron ayer en conferencia de prensa el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y la concejala de Cultura, Clara Luquero, que destacó los títeres y la música como principales ejes de la oferta municipal.
El programa, que cuenta en su portada con una foto de Segovia nevada firmada por el fotógrafo de EL ADELANTADO Kamarero, se abre mañana 15 de diciembre, con un concierto de los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, titulado ‘Música de cámara en casa de los Bach’ y, ya el día 16, la tradicional Muestra de Villancicos, en la iglesia de San Frutos, en La Albuera. La última actividad será el Concierto de Reyes, también en la iglesia de San Frutos.
En la propuesta del Ayuntamiento destaca la oferta de títeres para un público infantil y familiar, con hasta once sesiones de ‘Titirimundi en Navidad’ a cargo de las compañías Lejo Teatro (Holanda), Les Voisins (Alemania) y La Gotera delazotea (España); y las actuaciones musicales, con una nueva edición de las Sonatas de invierno en la Plaza Mayor; los pasacalles navideños a cargo de distintas formaciones segovianas; y música coral en las iglesias de distintos barrios, bajo el título ‘En clave de Navidad’.
Las ‘Sonatas de invierno’ contarán con la participación Tutto Voce (22 de diciembre), Voces de Castilla (23 de diciembre), Ágora (27 de diciembre) y la Ronda Segoviana (4 de enero). Los pasacalles estarán a cargo de la Unión Musical Segoviana; mientras el ciclo ‘En clave de Navidad’ participan las corales Audite, Tutto Voce, Ágora, Voces de Castilla y la Ronda Segoviana.
Cabalgata.- La Cabalgata de Reyes, que cada año concita la atención de miles de segovianos, partirá del Alcázar a las seis y media de la tarde del día 5, con el recorrido habitual hasta la Plaza Mayor, para descender después por la Calle Real hasta el Azoguejo, donde las autoridades recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar a los pies del Acueducto.
Además de la música, en la cabalgata de este año tendrán un peso importante las compañías Mademoiselle Pallette (Francia) y Artelier (Portugal), la primera abriendo paso a los cortejos y la segunda amenizando la espera en el Azoguejo, desde donde se podrá seguir el recorrido a través de una pantalla gigante.
Además, se repartirán más de 1.400 kilos de caramelos y carbón dulce, teniendo en cuenta que los niños celíacos y diabéticos también puedan disfrutar de estos dulces, con productos especialmente adaptados para ellos.
