La villa de Cuéllar se llenará de cultura en los dos próximos meses. La concejala del área de Cultura en el Ayuntamiento, Sonia Martín, presentó en el espacio de la Biblioteca Municipal todas las novedades que se desarrollarán a partir de estos días. Eligió este espacio como el escenario más destacado de la programación que tiene como uno de sus puntos fuertes los libros, con motivo de la celebración del Día del Libro. Dicha programación se recoge en un cuatríptico que ya se está buzoneando y será el último hasta que a primeros de junio, según las previsiones, se reparta la revista con las actividades de verano. También se van a repartir en los colegios, asegurándose así de que llegará a casi 800 familias.
Las exposiciones serán asimismo protagonistas. Además de la de Eduardo Marcos, del Centro Tenerías, el resto de espacios expositivos también se ocuparán. La sala Alfonsa de la Torre acogerá ‘Claro-Oscuro’, del pintor Ángel Rodríguez de Lucas, a partir del 8 de abril. Por otro lado, en la sala Cronista Herrera, se expondrá la colección fotográfica ‘Toc-toc’, de Laura Cantero, a partir del día 11. Se recordará también al pintor cuellarano Kanando, en Tenerías desde el 30 de abril. Venancio Blanco expondrá desde el 6 de mayo 41 dibujos y 13 esculturas de la colección ‘Una mirada a Cervantes’; el personaje hila varias de las actividades debido al IV centenario de su muerte.
La apuesta de la Concejalía por el cine continúa su curso con un aumento de la afluencia de público. Actualmente, los viernes cuentan con una media de 70 personas que acuden a ver los últimos éxitos de la cartelera; todas las películas que se proyectan han estado en el cine como máximo cuatro meses antes. Títulos como ‘Mi gran noche’, ‘El viaje de Arlo’, ‘La novia’, ‘Carlitos y Snoopy’ y ‘La chica danesa’, marcarán la cartelera en la villa estos meses.
Otra de las novedades más destacadas viene de la mano de dos musicales. El 17 de mayo se representará ‘Hansel y Gretel’, y el 22, ‘Los náufragos y la isla perdida’. Ambos musicales están actualmente en importantes teatros de la capital, lo que demuestra el nivel de los espectáculos y la apuesta por el entretenimiento familiar. “Está primando una mayor calidad de los espectáculos y un gusto quizá más definido”, comentó Sonia Martín.
Los conciertos, como de costumbre, tienen otro lugar privilegiado en la agenda cultural cuellarana. En esta ocasión se contará con la actuación del Nuevo Mester de Juglaría, que homenajeará a Agapito Marazuela el día 13 de mayo.
La biblioteca será el espacio escogido para celebrar ‘Días de libros y letras’. Del 25 al 28 de abril se sucederán las actividades. Además, se han organizado unas sesiones para acercar la lectura a todas las edades. ‘Bebecuentos’ irá dirigido a los niños de 6 meses a 3 años, pero también se realizarán cuentacuentos para adultos, para lograr la participación de vecinos de todas las edades; igualmente se celebrará una tarde de lectura y café, con Cervantes como protagonista, y un mercadillo del trueque.
Todos los horarios e información podrán consultarse en los mencionados folletos.
