El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La procesión de Los Ramos abrió los actos de Semana Santa en la villa

por Redacción
25 de marzo de 2013
en Provincia de Segovia
El recorrido de la procesión discurrió entre las iglesia de La Concepción y de San Miguel. / Gabriel Gómez

El recorrido de la procesión discurrió entre las iglesia de La Concepción y de San Miguel. / Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Con la procesión de Los Ramos se abrieron ayer los actos de la Semana Santa en el municipio. La procesión partió de la iglesia de La Concepción y en Los Paseos de San Francisco realizó su primera parada. Allí el sacerdote llevó a cabo, desde el templete, la bendición de los ramos que portaban las personas allí congregadas.

La imagen de La Borriquilla recorrió las calles precedida por representantes de todas las cofradías de la villa y sus estandartes. También participó en esta procesión la Banda Municipal de Música del municipio. Los niños de las cofradías fueron los encargados de portar la imagen.

La villa acoge hasta el 31 de marzo dos exposiciones relacionadas con la Semana Santa. La primera, organizada por la Cofradía de la Santa Pasión de Cristo, es de fotografía de Semana Santa y puede visitarse de 19.00 a 21.00 horas en la sala cultural Alfonsa de la Torre. En ella se exhibe también el cuadro donado por Carlos de la Rosa a la Cofradía del Cristo Atado a la Columna con esta imagen.

La Cofradía de La Soledad ha abierto también las puertas de una muestra fotográfica y de enseres que puede visitarse en las naves laterales de la iglesia de San Francisco. Los actos de la Semana Santa continuarán el miércoles con el Vía Crucis con el Cristo del Calvario de Santa María de La Cuesta desde la iglesia de El Salvador a la de San Miguel a las 20.30 horas. Seguidamente se llevará a cabo el traslado de la imagen del Cristo de la Cofradía de El Calvario de San Miguel a Santo Tomé.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda