La primera gran nevada de la temporada en el puerto de Navacerrada ha cubierto del blanco elemento las pistas de la estación de esquí y sus alrededores, y el dispositivo de vialidad invernal ha impedido que se generaran problemas de tráfico en este entorno.
La nevada caída en el puerto ha dejado un espesor medio de 10 centímetros, cubriendo las principales pistas de la estación, aunque la temporada de esquí aún no ha sido abierta de forma oficial a la espera de que las bajas temperaturas y la continuidad en las precipitaciones permita el acondicionamiento de las zonas esquiables.
El subdirector de la estación de esquí de Navacerrada, Fernando Casillas, ha explicado a EFE que la estación está ultimando los preparativos de pistas y remontes para comenzar la temporada «lo antes posible, si el tiempo sigue acompañándonos».
«Hace falta que nieve más días y que el frío se consolide para poder preparar las pistas e incluso activar los sistemas de innivación artificial -ha explicado- porque venimos de un otoño muy cálido que exigirá un mayor trabajo de preparación previa».
La nieve no ha generado problemas de importancia en el tráfico, ya que el dispositivo de vialidad invernal ha trabajado durante toda la noche para mantener en buenas condiciones la carretera.
Además, durante la mañana, varias máquinas quitanieves permanecieron de guardia en las inmediaciones del puerto, así como varias patrullas del subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
La primera gran nevada de la temporada en Navacerrada atrajo también la atención de los medios de comunicación, y varias cadenas de televisión desplazaron hasta el puerto unidades móviles para realizar conexiones en directo para informar sobre esta situación.
Las previsiones meteorológicas para el fin de semana anuncian la posibilidad de nuevas precipitaciones de nieve, acompañadas de bajas temperaturas en las zonas de alta montaña.