La I Marcha en Bicicleta de Carretera por el Camino de San Frutos, de 92 kilómetros de recorrido, recorrió hoy las carreteras de la provincia con un éxito de participación a pesar del frío. Más de un centenar de ciclistas concluyeron esta primera edición en La Lastrilla, donde a continuación los participantes degustaron una judiada.
Esta marcha pasó por municipios cercanos al recorrido ‘oficial’ del Camino de San Frutos, como Rebollo, Caballar, Puebla de Pedraza, Muñoveros y Berrocal, entre otros. Se trató de una jornada festiva, de ocio en familia —no hay límite de edad para los participantes—, ya que no tuvo carácter competitivo y estaba pensada especialmente para ciclistas por carretera. Por este motivo, en esta ocasión el final no se situó junto a la ermita del santo eremita, y el recorrido elegido, por carretera, permitió descubrir parajes en pleno esplendor primaveral.
Los participantes inscritos tuvieron derecho, además de a un maillot, a desayuno, avituallamientos, — a base de fruta y bebidas isotónicas— y la comida final, judiones, elaborada por cocineros de Venta Magullo y el hotel Puerta de Segovia.