La primera fase de las obras de restauración consolidación de las murallas de la villa tiene previsto concluir el próximo mes de septiembre. Los resultados de los trabajos son claramente visibles en algunas zonas como el tramo del ferial, junto al Castillo y el Arco de San Basilio.
En estos momentos se están llevando a cabo intervenciones en diferentes tramos del recinto. Así en la Torre de Las Cuevas se está hormigonando ya hasta la conexión con el paso de ronda y resta la restauración de las almenas.
En la Torre de Santiago ya se ha cercado la primitiva torre hexágonal que se descubrió y se han concluído los trabajos para su puesta en valor. En la torre se han colocado ya los solados y falta colocar el cerramiento de madera del hueco abierto al ábside.
En la Puerta de San Basilio, junto al Castillo, se está solando la parte superior y se están rematando las obras de urbanización e impermeabilización.
En cuanto al callejón de la calle Ávila queda pintar la fachada de los inmuebles que están sobre la muralla y dar una pátina a la piedra.
En el arco de unión del ferial con la Huerta del Duque falta ultimar los peldaños y la barandilla necesarios para superar el desnivel.
En el albergue de la Magdalena se está colocando la carpintería y revisando el funcionamiento de las instalaciones realizadas al principio de la obra.
