Frías se mostraba ayer satisfecho por el desarrollo de la primera asamblea provincial que IU de SEgovia celebraba en la villa cuellarana, en la que obtuvo el respaldo de todos los afiliados presentes a excepción de dos (hubo un voto en contra y una abstención) y, sobre todo, por la entrada en la Presidencia de savia nueva.
El coordinador de la coalición en Segovia afirmó que es importante la renovación y se mostró encantado con la entrada de caras nuevas cuando las perspectivas son buenas de cara a las próximas elecciones europeas y las previstas para 2015 en el ámbito local y autonómico. De hecho, además de Frías, sólo otro histórico de IU, el concejal del Ayuntamiento de Segovia Luis Peñalosa, continúa en la presidencia provincial.
Otros ‘históricos’ que dejan la Presidencia son, entre otros, Dionisia Berzal, Concepción Domínguez, Domingo Asenjo y Fernando Écija, aunque todos ellos permanecen en el Consejo Político de IU de Segovia. Además, Écija sigue al frente de la Secretaría de Organización de Izquierda Unida en Castilla y León.
Objetivo fundamental
Por otro lado, Frías explicó a EL ADELANTADO que “el objetivo fundamental de IU en Segovia pasa por aportar unidad junto a los movimientos sociales y los partidos que quieran hacer un bloque social y unitario contra el capitalismo salvaje”.
En su opinión, las elecciones al Parlamento Europeo, previstas para el año que viene, van a ofrecer “un estado importante de lo que podemos conseguir, a qué podemos acercarnos en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2015”.
Decisiva
El coordinador de IU resaltó el “importante valor” del voto del único concejal que tiene la formación en el Ayuntamiento de Segovia y se mostró convencido de que en las municipales podría ser decisiva en ayuntamientos como Segovia, Real Sitio de San Ildefonso y Cuéllar, entre otros, y recuperar la Alcaldía de Navas de Oro.
En su opinión, la coalición sería decisiva para las políticas municipales del 80 por ciento de la población de la provincia, incluso si solo se obtuvieran la mitad de los resultados que apuntan algunas encuestas electorales.
Quiso también Frías agradecer el esfuerzo “de los compañeros de Cuéllar, que están trabajando mucho y se merecían que celebráramos la asamblea en la villa”.
Sin embargo, esa circunstancia, y el hecho de que se celebrara en sábado y con climatología adversa, restó algo de asistencia al encuentro.