La portavoz y cabeza de lista de Defendiendo Nuestro Pueblo (DNP), Paula Alonso, presentará su dimisión como concejala en el próximo pleno municipal de Palazuelos de Eresma. Así lo han confirmado fuentes de su partido, que no han querido dar más explicaciones.
DNP entró como nuevo grupo municipal en las últimas elecciones municipales, logrando un importante apoyo vecinal, convirtiéndose en la segunda fuerza política de la corporación municipal con tres concejales, por cuatro del PP, dos del PSOE, uno de IU y otro de AVR. A lo largo de su primera legislatura, con esta renuncia, ya son tres las dimisiones que se han producido en DNP, generando dudas sobre la consistencia de la formación independiente.
Los problemas se hicieron públicos en el mes de mayo, cuando dimitió el concejal Gabriel Zuloaga por “motivos laborales”. Entonces, un grupo de integrantes de Defendiendo Nuestro Pueblo, del denominado “núcleo duro”, manifestaron sus malestar a esta Redacción por la evolución que había experimentado la agrupación, “de asamblearia a una dictadura”. Las mismas fuentes afirmaron entonces que ya eran unas seis personas, de las cerca de diez que conformaban la cabeza directiva de DNP, las que habían decidido abandonar el grupo, por la falta de consenso entre todos sus integrantes, así como por el “olvido” de las demandas vecinales, prioritario en los inicios de la formación independiente.
Esta Redacción intentó ayer contactar con la hasta ahora portavoz de DNP, Paula Alonso, pero fue imposible. Integrantes “críticos” de la formación han afirmado que el grupo no se presentará a las próximas elecciones.