La Policía Nacional ha activado el dispositivo especial ‘Comercio seguro’ durante las navidades y los días previos a estas fiestas navideñas.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, explicó que la campaña, «que estará en marcha hasta el próximo 8 de enero, tiene el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir hurtos, robos y fraudes».
El dispositivo policial se centrará en las vías de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales y zonas de ocio y diversión. Los agentes de Seguridad Ciudadana incrementarán los servicios de prevención en los lugares de mayor riesgo para comerciantes y viandantes, y potenciarán su presencia en zonas de afluencia de personas, como estaciones de transporte público. Se contará con la colaboración de las policías locales.
Tras reuniones con comerciantes y colectivos ciudadanos, a los que se han difundido consejos preventivos y se ha pedido colaboración y que se aporte información que será, sin duda, útil para los agentes e investigadores, ayer18 de diciembre, comenzó la fase central del dispositivo, en la que se ha reforzado la presencia policial con fines disuasorios y preventivos.
La Policía Nacional también difundirá un decálogo para disfrutar de una Navidad segura a través de su perfil @policia en Twitter. Mediante unos tweets consejos se quiere evitar que las compras, las aglomeraciones, las prisas, las fiestas, los desplazamientos o las supuestas obras de caridad escondan trampas para nuestros bolsillos o nuestra seguridad.
Durante estos días las zonas comerciales y de ocio reúnen a gran número de personas y son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes.