La Policía Nacional distinguió ayer a 28 agentes que han prestado 20, 20, 30 o 35 años de servicio en el cuerpo. La Orden del 10 de mayo de 2011 del Ministerio del Interior regula estas Condecoraciones a la Dedicación al Servicio Policial, que se dividen en la Medalla, por los 35 años; la Cruz, por los 30; la Encomienda, por los 25; y la Placa, por los 20.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, entregó las condecoraciones, acompañada del comisario jefe, Juan Jesús Herranz, en un acto celebrado en la Comisaría de Policía.
Sanz explicó que “estas condecoraciones reconocen la antigüedad en el servicio de los funcionarios de este cuerpo”, añadiendo que también distinguen “la dilatada trayectoria profesional, conducta ejemplar, dedicación, lealtad e integridad en la prestación del servicio policial a los ciudadanos y a la sociedad”. De igual forma, valoró el trabajo de los agentes de la Policía Nacional, que “siempre realizan con discreción, eficacia y lealtad” y que permite que “Segovia sea una ciudad segura”. De igual forma, instó a los policías que cuentan ya con una cierta experiencia a que “transfieran a los más jóvenes lo mejor de vuestra sabiduría, aprehendida con los años y las horas de servicio”. Y aseguró que “la sociedad segoviana valora muy positivamente vuestro trabajo”.
Por su parte, el comisario jefe, quiso destacar que “entre todos hemos conseguido obtener unos excepcionales buenos resultados operativos durante el año pasado”. Dichos resultados fueron destacados recientemente por el director general de la Policia, Ignacio Cosidó, en la visita que realizó a la Comisaría Provincial. Además, Herranz advirtió que “en el acumulado anual hasta el día de la fecha seguimos disminuyendo la delincuencia en unos porcentajes muy relevantes y duplicando las actuaciones operativas relativas a actas de incautación por posesión o consumo de drogas e identificaciones en aplicación de la Ley Orgánica 1/92”.
Para acabar su discurso, el comisario jefe subrayó que “continuamos realizando mejoras tanto en los aspectos operativos como en los relacionados con la gestión”. A ese respecto, mencionó que, en la actualidad, se están realizando obras para dotar de aseos antivandálicos a la zona de calabozos que redundarán en una mayor seguridad de los policías y de los detenidos, así como acondicionando un servicio para minusválidos en la planta baja —en la zona de atención al público— para dar un mejor servicio al ciudadano.