La Policía Nacional detuvo en Segovia a A. L. T. C, hombre de 38 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Madrid, por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), dentro de la ‘Operación Parque’ .
Dentro de las labores de especial vigilancia en puntos donde se pueden registrar este tipo de delitos, la Policía Nacional observó a este hombre, cuando se encontraba andando por un parque del barrio de La Albuera. El hombre adoptó una actitud vigilante y recelosa, por lo que provocó las sospechas de los agentes.
La Policía Nacional identificó al hombre, encontrándose dos paquetes envueltos de un plástico transparente, que contenían una sustancia blanquecina. Al sospechar que pudiera tratarse de alguna sustancia estupefaciente, los agentes trasladaron a esta persona a la Comisaría.
Tras realizar las pruebas pertinentes, se pudo conocer que la sustancia era cocaína en roca, con un peso de 625 gramos y un grado de pureza aproximadamente del 80 por ciento. En el mercado ilegal hubiera podido alcanzar 5.924,17 dosis, con un valor de 89.810,43 euros. El detenido pasó posteriormente a disposición judicial.
La Guardia Civil detiene a dos jóvenes con artículos de ropa presuntamente robados
Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en El Espinar a dos hombres, G.L.F., de 29 años de edad, y G.D.F, de 21 años, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Málaga, como presuntos autores de un delito de hurto.
Las detenciones se realizaron cuando los agentes estaban realizando un control preventivo de seguridad ciudadana en la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en el término municipal de El Espinar.
Los agentes identificaron un turismo Opel Astra, ocupado por estos dos jóvenes, y en el registro al vehículo encontraron ropa de diversas marcas, zapatillas, perfumes y productos de cosmética, valorados en unos 6.500 euros, presuntamente procedentes de hurtos en comercios.
Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia.