La Policía Municipal de Valladolid se sumó desde el día de ayer, 20 de junio, y hasta el lunes 22 a la campaña especial sobre distracciones al volante que ha puesto en marcha en Castilla y León por la Dirección General de Tráfico.
Según informó el cuerpo a través de un comunicado, los objetivos de la campaña son concienciar a los conductores sobre la peligrosidad de la utilización de las nuevas tecnologías mientras se conduce y verificar el cumplimiento de la normativa relativa al respecto. El uso de elementos electrónicos creció de manera eponencial a lo largo de los últimos años y su utilización durante la conducción es una fracción.
Conviene recordar que según la normativa vigente estas infracciones de uso del teléfono móvil y otros dispositivos como GPS están consideradas como graves y conllevan una pérdida de tres puntos, así como una sanción económica de 200 euros para el conductor que incurraen lanegligencia y sea avistado por la autoridad pertinente..
Otras coberturas
En lo referente a otro tipo de distracciones, la vigilancia se orientará a cualquier otra conducta o actitud del conductor que le impida el prestar la permanente atención a la conducción del vehículo y que pueden conllevar una sanción de 80 euros.
El mensaje principal que se pretende difundir con esta campaña es que “para circular con seguridad es necesario centrar toda la atención en la tarea de conducir” y serápromovidodurante la campaña. de tráfico de estos días.