Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Segovia han detenido a cinco personas, algunas supuestamente relacionadas con un robo con intimidación a un empresario de la capital y otro el supuesto autor del apuñalamiento y muerte de un hombre dominicano en las puertas de una discoteca de Parla, en Madrid.
Los detenidos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno son a cuatro hombres y una mujer, E.P.I.M. R.P.I.M., S.E.A, P.S.C y N.S.P.M., de 28, 24, 22, 19 y 32 años, respectivamente. Tres de ellos son de nacionalidad ecuatoriana, uno brasileño y el ultimo ecuatoriano nacionalizado español, a quien se les acusa de ser presuntos autores de un robo con violencia.
Esta intervención se enmarca dentro de una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia, que tenía como fin de esclarecer el robo con violencia de finales del año 2009 a un empresario de la ciudad. Aunque no se ha confirmado por el momento, fue en octubre de ese año cuando se denunció el robo con intimidación al empresario del mundo de la hostelería y las antigüedades, Eleuterio Martín, cuando accedía a su su domicilio. El hombre recibió, además de amenazas, golpes tras ser reducido y maniatado por parte de varios encapuchados con los que llegó a forcejear.
Fruto de las investigaciones policiales se pudo averiguar la identidad algunos de los presuntos autores de este robo y uno fue detenido por la Policía Nacional de Segovia.
En el transcurso de las investigaciones se pudo determinar que este hombre formaba parte de un grupo de delincuentes que tenían su residencia habitual en la localidad de Parla (Madrid) donde, según los indicios, estaban realizando robos similares.
Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras realizar diversas indagaciones en la localidad de Parla, consiguieron averiguar la identidad del resto de los componentes del grupo delictivo, que han desarticulado con la detención de los cinco componentes.
Están implicados tanto en el robo de Segovia, como en otros de Madrid y Valencia.
Mientras, el pasado domingo día, 9 de enero, tras la muerte de un joven dominicano junto a una discoteca de Parla, el pasado domingo, los investigadores relacionaron los hechos y continuaron con las investigaciones.
El resultado ha sido la puesta a disposición de la autoridad judicial de uno de los integrantes del grupo como presunto autor del asesinato, así como de otras dos personas del grupo como colaboradores.