Los agentes de la Policía Local de Segovia continúan con el programa de formación, una instrucción específica que responde al programa «espacio cardioprotegido».
Dando continuidad a los dos ya desarrollados, ahora 17 agentes participan en el curso de «Soporte Vital Básico y desfibrilación semiautomática para personal no sanitario» que se imparte en el Aula de Policía Local. Al finalizar este curso, un total de 55 policías locales habrán recibido la correspondiente formación teórico-práctica suministrada por la empresa Reina Formación y Logística, que les permitirá actuar en caso de necesidad.
El curso, impartido por la empresa ‘Reina Formación’, hace posible el correcto manejo de los 4 desfibriladores adquiridos por el Ayuntamiento. Se trata de los dispositivos portátiles que mediante descargas eléctricas pueden reiniciar el latido de un corazón que ha sufrido una parada cardiaca.
El desfibrilador externo semiautomático (DSA) está diseñado para aquellos casos de parada cardiaca que se producen fuera de los centros hospitalarios, ya que la sencillez de uso hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia siguiendo las instrucciones.
Dos de los cuatro desfibriladores permanecen fijos en el Cuartel de Policía Local y en el Parque Infantil de Tráfico. Los otros dos van en la furgoneta de Atestados y en uno de los vehículos de intervención rápida (V.I.R.).
