La Policía Local está desarrollando la tradicional campaña de inspección de locales que están siendo ya utilizados como peña. En su visita recogen información de la peña y quién la forma, datos sobre el propietario del local y sobre el estado de las instalaciones del mismo (luz, agua corriente, enseres…).
Los agentes realizan una revisión del estado del local y se les advierte de que no deben causar molestias a los vecinos con ruidos, música o celebraciones, que no deben sacar el mobiliario de la peña a la vía pública, que no depositen enseres ni en la vía pública ni junto a los contenedores una vez que finalice el período de apertura y que utilicen el punto limpio para todo lo que tengan que retirar. También se les indica que deben extremar las precauciones tanto con la electricidad como con el agua corriente, así como con aquellos aparatos, objetos o elementos susceptibles de originar un incendio (velas, infiernillos, estufas, planchas eléctricas…).
A los menores de edad se les recuerda que no deben consumir bebidas alcohólicas.
En total la Policía Local ha visitado ya más de media docena de locales en los que los peñistas han estado llevando ya a cabo tareas de limpieza. Según indican, en ninguna de las peñas inspeccionadas han encontrado aparentemente riesgos por estructura y condiciones del local.
