La Policía Local de Segovia ha impuesto 44 sanciones en la semana dentro de la campaña especial de control de velocidad en la que han colaborado las distintas administraciones.
Según informaron fuentes del Ayuntamiento, del 31 de marzo al 6 de abril, los agentes locales controlaban 1.394 vehículos e imponían 44 sanciones de las que 37 se notificaban en el momento, en la misma carretera.
Tal como recogen los estudios de la DGT la velocidad inadecuada está presente en el 11% de los accidentes con víctimas y ese porcentaje se incrementa hasta el 18% cuando el accidente con víctimas se produce en vía interurbana.
El Ayuntamiento Segovia, a través de la Policía Local, da gran importancia a los controles de velocidad, ya que ese es uno de los principales factores causantes de los accidentes de tráfico en la ciudad. En 2013, la Unidad de Tráfico de Policía Local realizaba 160 controles por los que pasaban 13.498 vehículos y se formulaban 530 denuncias lo que representa el 3,92% de los vehículos controlados.
Ahora, la Dirección General de Tráfico ha realizado una campaña específica de Control y Vigilancia de Velocidad, campaña en la que ha participado la Policía Local de Segovia.
Además, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, los peatones incurren en un riesgo de morir atropellados a una velocidad de impacto de 50km/h, mientras que el riesgo se reduce a un 10% con una velocidad de 30 km/h.
Lograr que los conductores adecuen la velocidad de sus vehículos a la vía por la que circulan es, sin duda, uno de los objetivos de las Policía Local de Segovia. De esa manera, se consigue una ciudad más segura tanto para los conductores como para los peatones, evitando el mayor número de riesgos posibles.