Es una cueva situada a cierta altura en el paraje del Tejerín, próximo a la zona de Las Lastras y al barrio de La Fuentecilla. Una cueva habilitada como vivienda, con la entrada cerrada con una endeble puerta de madera y con una ventana. Desde el cristal de esta última, por fuera, se divisa menaje de cocina y algún mueble. Hay dos gatos que no paran de maullar. En este lugar fue hallado muerto con signos de violencia un hombre de entre 45 y 50 años que, al parecer, vivía de limosnas.
La Subdelegación del Gobierno confirmó ayer que se trata de una muerte violenta que está siendo investigada por la Policía Nacional y que se ha producido una detención, aunque hasta las 12 horas de ayer todavía no se había trasladado información al juzgado de guardia, ya que las pesquisas se encontraban en un estado inicial.
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar cuando recibieron un aviso de un conocido del fallecido pasada la medianoche del martes. Allí comprobaron el fallecimiento de un varón, cuyo cadáver fue trasladado al anatómico forense de Segovia, ubicado en el Tanatorio Segoviano San Juan de la Cruz, para realizar la correspondiente autopsia. Se sabe que el último domicilio conocido de la víctima estaba en la provincia de Guadalajara.
Un vecino de la zona donde fue hallado el cadáver explicó a EL ADELANTADO que varios agentes han recorrido la zona en los últimos días recogiendo pruebas. Así mismo comentó que el fallecido había sido visto el pasado domingo pidiendo limosna junto a la iglesia de los Padres Misioneros.
Otras fuentes próximas a la investigación ha informado de que el pasado miércoles fueron detenidos dos vecinos de Segovia en relación con este suceso pero uno de ellos fue puesto en libertad horas después sin cargos.
Al parecer, la persona que todavía permanece detenida es un amigo o conocido de la víctima, que residía con él en la cueva donde fue hallado el cadáver.
En un primer momento este hombre declaró que había visto discutir acaloradamente al otro detenido con el fallecido. La Policía llegó incluso a interrogar a familiares de esta segunda persona en su domicilio pero se han realizado pruebas forenses que llevan a descartar esta vía de investigación. En este sentido, las mismas fuentes señalaron que el estado del cuerpo del fallecido indica que fue víctima de una paliza, por lo que es probable que el agresor tenga también alguna señal o herida.
Muy próximo al lugar del suceso se encuentra el solar donde hasta junio de 2010 se encontraba un asentamiento de chabolas, considerado como un punto de venta de drogas. Las infraviviendas fueron demolidas.
