lLa Policía judicial parisina ha desmentido que se haya detenido al sospechoso que ayer abrió fuego en la sede del diario francés ‘Libération’, hiriendo de gravedad a un fotógrafo, y delante del banco Société Générale, como había informado previamente el diario ‘Le Parisien’.
Según explica ‘Libération’ en su edición electrónica, la confusión viene motivada por el arresto en el distrito VII de la capital de un hombre que se parecía al sospechoso. Los investigadores de la brigada criminal que se han desplazado para interrogarlo han comprobado que cuando se produjeron los hechos en el diario el sospechoso estaba en el médico en Val-de-Marne.
Así pues, continúa la búsqueda del sospechoso, que ayer generó el pánico y la alarma en París, y los esfuerzos están centrados principalmente en la identificación del sospechoso
Un individuo sembró ayer el pánico en París después de entrar con un arma en la sede del diario Libération y herir de gravedad a un fotógrfo tras efectuar al menos dos tiros en la redacción. Además, minutos después realizó nuevos disparos delante de las torres de Société Général, en La Défense, donde no hubo víctimas.
Según informaron fuentes de la investigación, este mismo hombre, de unos 40 años, es el mismo que el pasado viernes irrumpió armado en la sede de la cadena de televisión BFMTV, amenazando a los periodistas antes de huir del lugar sin abrir fuego en ningún momento.
Las Fuerzas de Seguridad galas fueron inmediatamente puestas en alerta y comenon la búsqueda del asaltante, centrándola en la zona de los Campos Elíseos, ya que un hombre denunció a la Policía que había sido retenido brevemente en el interior de su coche tras el tiroteo en La Défense y que su agresor le obligó a llevarle a la céntrica avenida parisina, donde se le vio por última vez cerca de una boca. de Metro.