La Policía Nacional evitó posibles robos en la terminal de transportes el pasado 17 de noviembre, cuando se observó a cuatro hombres que estaban manipulando en camiones que estaban allí estacionados.
Miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar identificaron a estos hombres, que aportaron nombres falsos en un primer momento, por lo que fueron trasladados hasta la Comisaría para comprobar su identidad.
Tras las oportunas averiguaciones, los agentes comprobaron su verdadera identidad y que contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Los cuatro hombres residen en Madrid y en el vehículo en el que viajaban se encontraron diversos efectos y herramientas utilizadas habitualmente para cometer robos en camiones., como guantes, destornilladores, llaves, alicates, etc.
Uno de los hombres era requerido para su detención por una Unidad Policial de Madrid por un delito contra la propiedad, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.
Como en años anteriores y ante la proximidad de las fiestas navideñas, la Policía lleva a cabo un dispositivo para prevenir delitos contra la propiedad en establecimientos comerciales y polígonos industriales de la capital. Este dispositivo se traduce, entre otras medidas, en un incremento de la vigilancia policial en determinadas zonas y horarios.
En el caso del pasado 17 de noviembre, la labor preventiva de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, una vez más, ha evitado que perpetrasen este tipo de delitos.
