El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Plaza Mayor mejora su imagen con las actuaciones del ARI

por Redacción
13 de marzo de 2010
en Provincia de Segovia
La calle San Pedro se ha cortado al tráfico desde la Plaza Mayor por los andamios colocados en un edificio. /GABRIEL GÓMEZ

La calle San Pedro se ha cortado al tráfico desde la Plaza Mayor por los andamios colocados en un edificio. /GABRIEL GÓMEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fallece Daniel Rodríguez Sanz, alcalde socialista de Arcones entre 1979 y 1987

Antonio Palomo Yagüe, nuevo Académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

La Plaza Mayor de la villa y su entorno continúan mejorando su imagen de la mano de las actuaciones que se acometen con los fondos del Área de Rehabilitación Integral 1 (ARI). Esta semana se ha procedido al corte al tráfico rodado de la calle San Pedro desde la Plaza Mayor por la instalación del andamiaje preciso para picar la fachada de un edificio sobre la cual se aplicará posteriormente monocapa. La concejala de Patrimonio, Luisa Mª Gómez, señaló que posteriormente retirarán los andamios y se realizarán los trabajos restantes con un vehículo elevador. Gómez señaló que ya se ha actuado sobre algunos edificios, si bien restan los trabajos de carpintería, cerrajería y el arreglo de varias fachadas.

Además de en los edificios de la Plaza Mayor se están llevando a cabo intervenciones en varios inmuebles de la calle San Julián en los que se están llevando a cabo actuaciones gestionadas por la oficina del ARI que se encarga de la elaboración de las memorias y de los trámites precisos, aunque los promotores de estas actuaciones son los propietarios de los inmuebles.

Gómez señaló que también están en estudio las actuaciones sobre edificios de las calles Morería, Colegio, Carchena y Santa Cruz. Además anunció que en el edificio número 6 de la Plaza Mayor se están llevando ya a cabo las obras de consolidación necesarias para poder optar después a las ayudas del ARI.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda