La Plaza Mayor de la villa y su entorno continúan mejorando su imagen de la mano de las actuaciones que se acometen con los fondos del Área de Rehabilitación Integral 1 (ARI). Esta semana se ha procedido al corte al tráfico rodado de la calle San Pedro desde la Plaza Mayor por la instalación del andamiaje preciso para picar la fachada de un edificio sobre la cual se aplicará posteriormente monocapa. La concejala de Patrimonio, Luisa Mª Gómez, señaló que posteriormente retirarán los andamios y se realizarán los trabajos restantes con un vehículo elevador. Gómez señaló que ya se ha actuado sobre algunos edificios, si bien restan los trabajos de carpintería, cerrajería y el arreglo de varias fachadas.
Además de en los edificios de la Plaza Mayor se están llevando a cabo intervenciones en varios inmuebles de la calle San Julián en los que se están llevando a cabo actuaciones gestionadas por la oficina del ARI que se encarga de la elaboración de las memorias y de los trámites precisos, aunque los promotores de estas actuaciones son los propietarios de los inmuebles.
Gómez señaló que también están en estudio las actuaciones sobre edificios de las calles Morería, Colegio, Carchena y Santa Cruz. Además anunció que en el edificio número 6 de la Plaza Mayor se están llevando ya a cabo las obras de consolidación necesarias para poder optar después a las ayudas del ARI.
