Palazuelos de Eresma celebra este domingo un nuevo Mercadillo del Trueque y la Artesanía, en la plaza del Chorrillo. Tras el éxito de las anteriores convocatorias, el mercadillo que se viene desarrollando desde el pasado mes de mayo con una periodicidad mensual, se ha consolidado como una iniciativa más dentro de la programación estival del Ayuntamiento.
En la presente convocatoria se han inscrito más de una docena de interesados que ofertarán objetos artesanales, de trueque y de segunda mano.
El objetivo fundamental de esta actividad es “hacer pueblo”, generar un espacio donde los vecinos se encuentren, se conozcan, hablen e intercambien tanto objetos como opiniones, preocupaciones, conocimientos,… ya que la unión y colaboración de todos facilita el desarrollo de proyectos para mejorar el entorno social. Al mismo tiempo, se ofrece un escaparate para que los artesanos del den a conocer sus productos.
En la parte de mercadillo del trueque podrá participar cualquier persona interesada y únicamente habrá de trasladar los objetos que quiera intercambiar hasta la plaza del Chorrillo. El Ayuntamiento contará con varias mesas para prestar que permitirán exponer el producto. Se aconseja llevar algún mantel o pañuelo, que personalice el espacio. No se utilizará la moneda en esta zona, pero sí cabe la posibilidad de intercambiar no sólo objetos sino también servicios, tiempo, habilidades, etc.
La parte de mercadillo de artesanía pretende promocionar los productos propios de la zona y el trabajo de los artesanos locales. Además, este espacio no olvida la parte solidaria, donde participan organizaciones como Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Asociación Amanecer, y la Cofradía de San Antonio de Palazuelos de Eresma.