El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso se ha sumado a los actos organizados en todo el mundo con motivo del Día Internacional del Libro Infantil con una serie de actividades desarrolladas en la granjeña Plaza de los Dolores.
La Biblioteca Municipal salió a la calle, ya que varias mesas y cajas con libros infantiles se instalaron en la Plaza de los Dolores, organizándose talleres de lectura y pintura, de forma que los niños del municipio tuvieron la oportunidad de disfrutar de la primaveral mañana del sábado realizando dos de sus actividades favoritas: leer cuentos y pintar. Además, algunos padres participaron en este día tan especial y se animaron a leer cuentos a los niños.
Este acto se enmarcaba dentro de las actividades organizadas por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), respaldada por el Ministerio de Cultura y el IBBY (International Board on Books for Young People), que realiza todos los años esta campaña a nivel mundial.
Las bibliotecas que se adhieren a esta campaña, entre las que se encuentra la Biblioteca Municipal “Carlos Parrondo” del Real Sitio, se comprometen a realizar actividades de animación a la lectura, proponiendo cada año un cuento de Hans Christian Andersen. Además, cada año el IBBY encarga a un país diferente la elaboración del cartel, y el mensaje que le acompaña. Este año el turno ha sido para España, con un cartel ilustrado por Noemí Villamuza y un mensaje del escritor sevillano Eliacer Cansino.