La Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico ha mostrado públicamente su satisfacción por el acuerdo conseguido en el último pleno del Ayuntamiento de Segovia, con la unanimidad de todos los grupos políticos, por el que la corporación instará a la Junta a crear en Segovia un centro de estancias medias hospitalarias, preferentemente en el Hospital Policlínico.
Recuerda que la moción es heredera de la que presentó el grupo de Ciudadanos en febrero, “que quedó en una indefinición por falta de acuerdos, pero que en esta segunda ocasión se ha conseguido sacar adelante después de un periodo de reflexión de nuestros representantes políticos”.
Para este colectivo se trata de un paso muy importante porque supone el reconocimiento de que en Segovia y su provincia faltan camas hospitalarias de estancias medias principalmente geriátricas por lo envejecido de la población, pero que también imprescindibles para muchas otras dolencias (psiquiátricas, traumatológicas, neurológicas, etc.) que necesitan un periodo de rehabilitación, única forma de poder reincorporarse a la vida familiar y laboral en un tiempo lo más breve posible, indica.
De cualquier forma, esta plataforma anuncia que sigue pendiente de resolución la alegación presentada al PEAHIS (Plan Especial de Áreas Históricas) donde solicita que se conserve la calificación urbanística del Policlínico como “exclusivamente sanitaria y hospitalaria”.
Sobre la renuncia de Javier Rodríguez Recio a presentarse como candidato por Ciudadanos en las próximas elecciones, la plataforma respeta la decisión pero la lamenta “por su claridad de ideas y el conocimiento de la problemática sanitaria y de la necesidad de impulsar la recuperación del Policlínico”. Señala sobre su relevo en la candidatura que espera que Ciudadanos encuentre alguien a su altura para trabajar en el panorama nacional.