El otoño comienza agitado en el sector educativo que tiene programados ya varios actos de protesta a lo largo del mes de octubre contra la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa).
La primera protesta está convocada para esta tarde día 9, a las 18:00 horas, por parte de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita con el fin de mostrar en la calle un mensaje de rechazo a la reforma educativa y a los recortes en el ámbito educativo. El colectivo integrado por Acción en Red, Asamblea de Estudiantes, CC.OO, CGT, Colectivo Republicano Antonio Machado, FEDAMPA Antonio Machado, Foro Social de Segovia, IU, SEAL (Sindicato de Estudiantes del Andrés Laguna), Segovia de Izquierdas, STEs, UCCL ha citado a los ciudadanos a seis de la tarde ante la Dirección Provincial de Educación para protestar contra el desmantelamiento de los comedores escolares y la precarización del empleo, entre otras reivindicaciones. Después, los manifestantes darán un “abrazo” simbólico al colegio Santa Eulalia rodeando el edificio con prendas verdes.
El Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia (GERS) se une a la campaña de movilizaciones convocada a nivel estatal por el Sindicato de Estudiantes, que consiste en tres jornadas de huelga los días 21, 22 y 23 de octubre en la que pedirán la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert. En Segovia se ha anunciado una asamblea el día 21 en el Azoguejo a las doce de la mañana y una concentración en el mismo lugar y a la misma hora el día siguiente. Para el día 23 no hay programadas protestas en Segovia.
La plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita ha mostrado su apoyo a los padres de alumnos de Mudrian que defienden la escuela rural. La reivindicación llegó ayer a las Cortes regionales donde la portavoz socialista, Angela Marqués, en el marco del debate de una moción sobre educación, reconoció el esfuerzo del Ampa Garcisancho de Mudrián, cuyos integrantes pasaron la noche del lunes al martes en el colegio.
