´La Asociación Cultural Peña La Plaga con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuéllar ha convocado la vigésimo sexta edición del Concurso Fotográfico de Flora y Fauna de Castilla y León. Las fotografías podrán presentarse al certamen hasta el 25 de febrero de 2011.
Los participantes deberán ser mayores de edad. Las bases establecen que las obras que se presenten a este certamen deben ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro concurso fotográfico. Asímismo se establece que el número máximo de obras por autor será de tres, no admitiéndose dos autores para una fotografía ni aquellas que contengan fotomontaje o cualquier tipo de manipulación sobre el original.
Las fotografías deben referirse necesariamente al tema “Flora y Fauna de Castilla y León”, entendiéndose que las especies deben vivir de forma silvestre y no doméstica.
El jurado valorará, junto al interés por la investigación y recuperación de aspectos ocultos, ignorados o en trance de desaparición de la flora y fauna castellano-leonesa, los valores estéticos y de técnica fotográfica.
Las fotografías no deberán estar reforzadas, admitiéndose márgenes solamente sobre el mismo papel fotográfico. En el dorso de cada obra deberá figurar un lema común a cada conjunto de fotografías. Asímismo se consignará un conciso pie de foto explicativo que contenga un lema o nombre de la colección, especie, localización, material fotográfico utilizado y tipo de fotografía.
Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro y deberán tener un tamaño máximo de 30 por 30 centímetros y mínimo de 18 por 18 centímetros
Se entregarán cuatro premios, al mejor conjunto del mismo autor dotado con 400 euros, a la mejor fotografía de fauna de 300 euros y a la mejor de flora de 300 euros. La mejor fotografía de autor cuellarano recibirá 150 euros y todos los premiados recibirán trofeo. La sala Cronista Herrera de Caja Segovia acogerá la exposición fotográfica del 13 de marzo al 30 de abril de 2011.
