Las altas temperaturas de la temporada estival invitan, como cada año, a darse un chapuzón, siendo la piscina municipal de Segovia una de las ofertas más socorridas si no se goza del lujo de tener una propia.
Son varias las opciones deportivas y de ocio que ofrece la instalación para público de todas las edades. Los cursillos para aprender a nadar se ofrecen por las mañanas, aunque se habilita una calle para aquellos que no participen de esta actividad. Los domingos se celebra el aquagym, una gran opción para hacer deporte y divertirse.
En cuanto al ocio, son los más jóvenes los que se benefician de ello, ya que una vez al mes se ofrecen juegos hinchables.
Las expectativas sobre la afluencia de usuarios al recinto de la piscina municipal este verano son muy optimistas, ya que la asistencia en el mes de junio fue muy buena. Estos últimos días de julio ha aumentado y se prevé que continúe creciendo, según comentó Jesús Barcia, coordinador de la piscina.
Este aumento de usuarios, que supera el de otros años, se debe en gran medida al incremento de la inmigración en la ciudad de Segovia, pues son cada vez más los colombianos, búlgaros o rumanos, entre otros, los que se acercan a darse un baño y relajarse al sol sobre el césped.
La tarifa individual general para jóvenes y adultos es de 3,20 euros. Para los menores de 14 años y los jubilados el importe es de 1,10 euros. Los niños de hasta 2 años tienen la entrada gratuíta.
Los horarios establecidos para su uso son de 10,30 a 21 horas durante los meses de junio y julio, mientras que el resto de la temporada será de 11 a 20,30 horas.
Los abonos de quince baños cuestan 38,10 euros para los jóvenes y adultos, mientras que para los menores de 14 años y para los jubilados el precio es de 13,10 euros.
Por otra parte, las visitas a estas instalaciones municipales están bien definidas, ya que por la mañana son mayoría las familias y personas mayores, mientras que por la tarde destaca la presencia de más jóvenes.
