La piscina municipal al aire libre de Palazuelos de Eresma abrió sus puertas ayer y permanecerá así hasta el próximo 31 de agosto.
Esta temporada, las piscinas estrenarán un aspecto mejorado, puesto que se han acometido diversas mejoras, entre las que destacan la remodelación del vaso de la piscina infantil, revestido con un liner de alta calidad y un potente sistema de depuración mediante desborde por canaleta perimetral. Además de mejoras en los espacios anexos y la remodelación del perímetro de la piscina polivalente.
Las piscinas municipales de Palazuelos ponen a disposición de los bañistas uno de los espacios ajardinados más extensos de entre todas las piscinas de la provincia, con unas vistas a la sierra segoviana de las que pocos municipios pueden presumir.
Piscina de adultos
La piscina de adultos destaca por su polivalencia y seguridad, al tener una profundidad media de 1.40 metros, que permite minimizar los peligros para todos los que disfrutan de un baño, especialmente para niños en edad escolar que «hacen pie» en las diferentes zonas de la piscina.
Completan estas instalaciones el chiringuito-bar, para poder refrescarse, tomar un helado, comer un bocadillo o plato combinado, un café, etc. Y las instalaciones de vestuarios, adaptadas para discapacitados.
Cursillos de natación
Se seguirán impartiendo cursillos de natación infantil, que se desarrollarán en dos turnos, iniciándose el primero de ellos el próximo 7 de julio. Y se realizarán actividades extraordinarias, como masterclass de aquagym.
Además, se mantienen vigentes las mismas tarifas que años pasados, con unos precios muy económicos, desde 1 euros la entrada infantil o 1,65 euros la de adultos si se aprovechan los abonos ofertados.