La piscina municipal de La Albuera prolonga su apertura hasta el próximo domingo 8 de septiembre, ampliando en una semana más la temporada estival . Esta decisión se debe a las favorables condiciones meteorológicas que se avecinan los próximos días y porque los segovianos siguen demandando los servicios de estas instalaciones.
Los horarios de la piscina pública se han adaptado a cada mes del verano, abriendo sus puertas de doce de la mañana a ocho de la tarde en estos últimos días de septiembre. Las instalaciones acuáticas abrieron más tarde que otros años, ya que el frío de algunos días de junio no daba pie a un baño en la piscina.
“Esta última semana de agosto ha sido más floja por la bajada de temperaturas pero en cuanto suben las temperaturas la gente responde”, expresa Miguel Ángel Martín, gerente de la empresa que se encarga del mantenimiento de las instalaciones de La Albuera, ‘Sima Deporte y Ocio’.
Martín también apunta que la situación económica por la que el país atraviesa no afecta en demasía el uso de las piscinas públicas. “Estas instalaciones acuáticas dependen de las condiciones climatológicas,es el calor el que decide cuánta gente pasa el día en la piscina”.
Balance
La piscina municipal, desde hace muchos años, es el lugar donde todos los segovianos acuden para refrescarse durante los calurosos días de verano. Este año no ha sido distinto.”La afluencia de gente ha variado dependiendo de los días, pero durante las jornadas más calurosas que además coincidían con fines de semana podían llegar a venir entre 600 y 650 personas”, afirma Martín. En cambio, los días laborables, el número de usuarios ha oscilado entre los 400 y 450.
Por otra parte, Martín añade que aunque con muy poca variación, se han vendido menos abonos y más entradas. “Hay gente que igual no se puede permitir el precio del abono, pero sí que acude a la piscina muchos días a lo largo del verano”.
Diversas actividades han activado las instalaciones acuáticas a lo largo del verano, como los cursillos de natación, el ‘aquagym’ o diferentes concursos que se han organizado para los niños.
“La tradicional campaña de cursillos para aprender a nadar ha funcionado mejor este año que los últimos anteriores. Hemos podido hacer más grupos porque ha habido más demanda”, comenta Martín. Por otra parte, una vez por semana tenía lugar una sesión gratuita de gimnasia acuática, en la que se podía participar con la entrada a las instalaciones. “La gente coge con gusto esta actividad y disfruta de ella. Ha sido bastante participativa”.
Diferente a otros años, se ha hecho un concurso infantil llamado “Pinta tu piscina, en el que un total de 80 niños participaron plasmando su visión de las instalaciones. Al final de la actividad se repartieron diferentes premios para todos, como dulces y otro regalos para entretener a los infantes.
Ahora se lleva cabo otro concurso semejante, para niños más mayores, que se denomina “Escribe tu piscina” y que permite a los niños contar sus experiencias en una pequeña redacción.
Los niños también tuvieron la oportunidad de disfrutar de un tobogán hinchable que se instaló en la piscina con motivo de la finalización del curso de natación infantil y que todos los asistentes pudieron disfrutar.
Este año se han renovado todas las sombrillas, se ha puesto un servicio gratuito de alquiler de tumbonas y el IMD ha proporcionado 10 nuevos bancos para la zona de césped, además del arreglo del agua caliente sanitaria en los vestuarios.
Por último, la empresa ‘Sima Deporte y Ocio’ reconoce que aunque la piscina tiene muchos años, cumple todos los requisitos porque verano tras verano se han ido subsanando los problemas. De este modo, este año se han reducido las reclamaciones en un 75 por ciento.
