La piscina municipal al aire libre, situada en la ciudad deportiva de La Albuera, abrió sus instalaciones ayer sábado, recibiendo ya a los primeros bañistas, que disfrutaron de temperaturas elevadas para los primeros días de junio, si bien las previsiones apuntan a que hoy el día será bastante más fresco.
Para esta temporada, entre otras mejoras, se ha revestido nuevamente el vaso de la piscina infantil, siguiendo las recomendaciones del Servicio Territorial de Sanidad, para hacerla lo más inocua posible para el uso de los más pequeños. Ello, junto al nuevo sistema de depuración instalado por el Instituto Municipal de Deportes el pasado año, permitirá ofrecer el mejor servicio a los usuarios en edad infantil.
Por otro lado, la empresa Sima Deporte y Ocio, que es quien gestiona dicha instalación, ha incluido en su propuesta de gestión la presencia de un segundo socorrista para tener mejor atendidos los dos vasos de que dispone esta instalación. Además, se realizarán actividades de dinamización durante el verano, como masterclass de aquagym al ritmo de la música, talleres de higiene, fiestas con hinchables y pasarela acuática, orientado para el público infantil. También para este público irá dirigido la realización de un triatlón, a modo de promoción de este deporte, entre los niños de la piscina.
En cuanto a las tarifas, la entrada es gratuita para niños de hasta dos años; la entrada infantil, hasta 14 años, cuesta 1,70 euros y la de adulto, 3,95 euros. El bono de 15 baños infantil tiene un precio de 16,50 euros, y el de adulto, 45,50 euros. El bono de temporada infantil, asciende a 45,50 euros y el de adulto, a 99 euros.
Las personas con un 33 por ciento o más de discapacidad, pensionistas y mayores de 65 años, se beneficiarán de un 50 por ciento de descuento en todas las tarifas. Y los miembros de familias numerosas, los desempleados y quienes estén en posesión del Carné Joven emitido por el Ayuntamiento de Segovia se beneficiarán de un 25 por ciento de descuento en todas las tarifas.
