El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La pintora polaca Jowita Sitek expone su pintura en el Manantial del Eresma

por Redacción
26 de marzo de 2009
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción presenta el programa ‘Invierno cultural’

La pausa en un mundo que sólo sabe correr

Iluminar un mundo de fantasía

La pintora polaca, Jowita Sitek, expone un total de 19 obras y pinturas de óleo, grabado y dibujo en el centro cultural El Manantial del Eresma, desde el pasado día 16 de marzo hasta el 16 de abril.

Sitek, de 30 años de edad, lleva seis años viviendo en Segovia y desde hace dos, es residente en Hontanares de Eresma. En el año 2003 obtuvo la licenciatura de Bellas Artes en Polonia, un título que desde el pasado mes de enero está homologado en España, según explica. No es la primera vez que su obra y estilo se han expuesto en la provincia, ya que anteriormente sus colecciones han sido acogidas en el Hotel Sirenas (galería Unturbe), en la Tahona y en el Cruce de Caminos, en Torrecaballeros. La autora califica sus trabajos de “impresionistas, expresionistas y abstractos, en los que incluyo sobre todo colores vivos, y figuras y retratos más definidos”, señala.

Jowita Sitek evoluciona en el campo de la formación artística. Así en estos momentos realiza un curso de diseño de interiores en Segovia. “Lo que más me gusta pintar son los retratos, y lo que más campo de expresión me proporciona son los grabados”, expresa con intensidad, a la vez que añade: “Cada técnica te da la oportunidad de expresarte de una manera, en forma de grabado, figuras, retratos, paisajes…”. En relación a la manera de enfocar la tarea dice: “Cuando pinto hago retratos y paisajes, y cuando quiero expresar de otra manera mis pensamientos, mis sentimientos, lo hago en forma de grabado, es lo que más me representa”, afirma.

En torno a esta modalidad se puede observar en la exposición, un tríptico sobre la vida, el camino, “de dónde venimos, quienes somos y a dónde vamos”, así como preguntas existenciales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda