Las estaciones de esquí de La Pinilla y Navacerrada vivieron el primer fin de semana “normal” de la temporada 2015-16, con una afluencia importante de aficionados viernes y sábado, que ayer se vio mermada por las fuertes rachas de viento.
Después de un inicio de campaña muy tardío, con diciembre y enero prácticamente sin nieve y frío, febrero está dando un pequeño respiro a los aficionados a este deporte, así como a los profesionales que trabajan en estas instalaciones. El sábado fue un día estupendo, según palabras del gerente de La Pinilla, Ángel Fernández. Unas 3.000 personas se acercaron hasta el complejo de Cerezo de Arriba para disfrutar de la única estación del Sistema Central apta para la práctica del esquí alpino. Más de seis kilómetros de superficie esquiable ofreció La Pinilla. Ayer se presentaba una jornada parecida, pero las fuertes rachas de viento obligaron a cerrar la venta de tickets, estableciendo el cartel de aforo completo en unas 1.000 personas.
Para hoy está previsto que el viento amaine, y fiel a su política, La Pinilla no reservará ninguna pista, con lo que también estarán abiertas las pistas de Testero, Mirador y Focas. En total, unos 6 kilómetros de superficie esquiable disponibles. El forfait tendrá un precio de 26 euros para adultos, 18 euros el medio día.
La estación de Navacerrada registró una situación similar, aunque al ser de dimensiones más reducidas, mantuvo 1,4 kilómetros abiertos. Ayer al mediodía, volvieron a producirse, como en años anteriores, algunos atascos en el entorno de la estación, al confluir numerosos vehículos de esquiadores ávidos de poder practicar su deporte favorito. Muchos aprovecharon después para degustar las ricas tapas de judiones que ayer se ofrecían en Valsaín.
Los responsables de las estaciones de esquí confían en que las condiciones meteorológicas acompañen en los próximos días y puedan ampliar la campaña más que en años anteriores. Los cañones de innivación artificial continuarán trabajando a pleno rendimiento para mantener las pistas lo mejor posible.