La estación de esquí de La Pinilla superó el miércoles la facturación de toda la pasada campaña invernal, con la visita de 40.000 esquiadores hasta ese día al complejo de Cerezo de Arriba. El gerente de La Pinilla, Ángel González, rechaza calificar de éxito la temporada, ya que aún no ha terminado y, en su opinión, ha sido irregular, con un mes de diciembre bueno en el puente de la Constitución, pero malo el resto, y unos meses de enero y febrero “muy buenos”, sobre todo en los últimos días.
Varias han sido las claves que han conllevado los buenos resultados. Así, el mes de noviembre fue extraordinario en relación a la venta de bonos de temporada. “Intentamos ser agresivos e imaginativos en la promoción de nuestros bonos, y para el mes de diciembre ya teníamos un buen colchón de esquiadores, que da cierto alivio financiero y fidelidad a La Pinilla”, explica Ángel González. En este sentido, destaca que esta temporada se ha registrado un crecimiento exponencial en la venta de bonos de temporada en comparación a campañas anteriores. Dentro de la oferta que propone La Pinilla, destaca la posibilidad de que si una persona que ha adquirido un bono para toda la temporada, permanece diez días sin poder esquiar, al año siguiente podrá adquirir el bono por un 50 por ciento menos del coste actual.
Otra de las líneas de trabajo que ha dado buenos resultados es el convenio suscrito entre La Pinilla y el Ayuntamiento de Riaza, para la bonificación del precio de los bonos para niños y adultos empadronados en la localidad, lo que ha animado a muchas familias a participar de esa oferta. Este año un niño riazano ha pagado 50 euros, cuando el precio tradicional alcanzaba los 200 euros.
La inversión realizada por la estación en el sistema de innivación artificial ha sido, sin duda, otra de las claves del éxito, que ha permitido la creación de una nueva pista, Focas, a pesar de los inconvenientes que ha creado la lluvia varios días. La Pinilla ha continuado trabajando a través de acuerdos con clubes como Amistad, Adecu, etc., y el acuerdo con el grupo mayorista Groupón, que propició 4.000 forfaits en una semana.
De cara a lo que queda de temporada, Ángel González confía en alcanzar los 50.000 esquiadores hasta el Domingo de Resurrección, fecha prevista de conclusión de la actual campaña. El gerente de La Pinilla ha subrayado la cantidad de aficionados nuevos que este año se están acercando a la estación, no solo los fines de semana, sino entre semana. Y también ha destacado los seguidores que la estación ha alcanzado en la red social facebook, 4.600, gracias a la política de comunicación activa.
