El bike park de la estación de esquí y montaña de La Pinilla sirvió como escenario del Campeonato de España de descenso y four cross en BTT.
Bernat Guardia (3’37’’) y la catalana Victoria Hernández se proclamaron vencedores en descenso, en una jornada que reunió a cerca de 2.000 personas.
El resto del podium masculino lo completaron Iván Oulego y Edgar Carballo; mientras que en féminas la segunda clasificada fue la gallega Eva Castro.
Por su parte, en four cross los ganadores fueron Eva Castro –que acumula su cuarto campeonato nacional en esta modalidad– y el valenciano Javier Guijarro, al que le siguió en la clasificación Patrick de León (también de la Comunidad Valenciana) y el madrileño Javier Gutiérrez.
El circuito de descenso de La Pinilla destaca por sus zonas técnicas, de bosques con grandes árboles y trialeras de piedras que exigen el mayor esfuerzo de los ciclistas. Y lo mismo sucede con el circuito de four cross, una modalidad muy espectacular con bajada en tandas de cuatro corredores por un circuito lleno de curvas peraltadas y saltos, y donde la habilidad y la técnica sobre la bicicleta son la clave del éxito final. Además, una cantidad importante de público se concentró en las distintas partes del circuito animando a los corredores.
Así pues, gran éxito en cuanto a la participación y la organización de un Campeonato de España que no se celebraba desde el año 2007, y en cuyo acto de presentación celebrado en Segovia el pasado 28 de junio, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, destacó la posibilidad de que La Pinilla pudiera convertirse en el circuito permanente del Campeonato de España de esta modalidad.